viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Amazon: empleados mal pagados, pero buen negocio

No te pierdas...

Jeff Bezos, número uno de Amazon, ha desvelado el número de personas que pagan para disfrutar del servicio Prime, que en los Estados Unidos cuesta 99 dólares al año. En Europa, la media ronda los 40 euros.

En la carta a los accionistas, publicada todos los años desde 1997 y remitida a la Comisión de Bolsa y Valores, Bezos afirma que los suscriptores a Prime Amazon ha superado los 100 millones en todo el mundo, más que los aproximadamente 90 millones que esperan los analistas.

«Trece años después del lanzamiento, hemos superado los 100 millones de miembros que pagan a escala global», escribió el fundador de un minorista de libros en línea que se ha convertido en un gigante en el comercio electrónico.

A fines de 2015, la compañía informó tener «decenas de millones» de clientes Prime. En la sección de «hitos recientes», el CEO también dijo que Amazon Music ahora tiene «decenas de millones de clientes que pagan» y que 2017 fue un año récord en términos de ventas del hardware del grupo, como los altavoces y las tabletas Kindle. .

Bezos agregó que por primera vez en la historia de Amazon, en 2017 más de la mitad de las piezas vendidas en su plataforma en todo el mundo provino de distribuidores externos, incluidas pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, Amazon también ha anunciado que ha pagado a su número uno  1.7 millones de dólares en 2017. Gran parte de la compensación total, sin cambios desde 2015 y 2016, está vinculada a los costos para su seguridad personal.

Para respetar la Ley Dodd-Frank, la reforma financiera exigida por el ex presidente estadounidense Barack Obama después de la crisis de 2008, que comenzó este año, Amazon también ha tenido que declarar la compensación de su CEO en relación con el salario promedio de sus empleados.

Bezos se llevó a casa 59 veces más que lo ganado por un trabajador del grupo. En salario promedio de 28,446 dólares, mucho menos que el de otros gigantes tecnológicos como Facebook (240 mil) o Twitter (160 mil). La diferencia se debe al hecho de que, mientras busca expandir su red logística, Amazon está reclutando más y más trabajadores en los almacenes. A estos últimos se les paga menos que a las personas especializadas que trabajan en la sede de Seattle.

En la carta, Bezos agradeció a todos los empleados, cuyo total excede los 560 mil en todo el mundo.

Confirmando los rumores de los días anteriores, también dijo que Amazon está trabajando para permitir que los miembros de Prime tengan ventajas en los supermercados.

No se ha hecho referencia a las reiteradas críticas del presidente de los Estados Unidos, según las cuales el gigante del comercio en línea está haciendo perder perdiendo dinero a la Oficina de Correos de los Estados Unidos a la que el grupo recurre para entregar los paquetes pedidos en la plataforma.

Bezos no dejó de mencionar que «en 2017, Amazon ha enviado más de 5 mil millones de artículos con Prime en todo el mundo» y que en nombre de las pymes ha enviado «miles de millones». Lo que quiere decir que si el grupo privado organizara sus propios envíos, esas ventas de otros proveedores s se verían afectadas.

Las acciones de Amazon han aumentado en un 31% desde el comienzo del año y en un 69% en los últimos 12 meses.

Miguel de la Balsa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -