Sabina Fluxà, Vice-Chairman & CEO de Grupo Iberostar, ha participado hoy junto a grandes líderes y empresarios en el panel 2020 Edelman Trust Barometer, en el marco del World Economic Forum, donde tratan sobre cómo las instituciones pueden mejorar y hacer cambios para el futuro.
En el panel se han debatido temas sobre el capitalismo, gobiernos, negocios, tecnología y el papel de los medios y las fake news. En este evento han participado Brad Smith, presidente en Microsoft; Jimmy Wales, fundador de Wikipedia; Yoshito Hori, presidente de Globis University; y Helle Thorning-Schmidt, ex primera ministra de Dinamarca. Los panelistas, moderados por Thorold Barker, editor de The Wall Street Journal, han tenido la oportunidad de aportar no solo su punto de vista sobre estos temas, sino también han propuesto como sugerencias cómo las instituciones pueden mejorar y hacer cambios en el futuro.
Sabina Fluxà ha agradecido la invitación de participar en el panel por parte de Richard Edelman y ha aprovechado la ocasión para explicar que “las empresas somos clave a la hora de dirigir el crecimiento económico y generar valor para crear empleo”. Según la vicepresidenta de Grupo Iberostar, “hoy en día los valores son más importantes que nunca”, señalando que “ahora no basta que las compañías generen valor, sino que lo que se espera de ellas es que tengan un propósito real y transparente que se traslade a la experiencia de cliente.
En Grupo Iberostar somos una empresa con valores aquilatados durante generaciones, valores que han generado nuestra cultura empresarial y nuestra forma de gestionar el Grupo con visión a futuro. Es por ello que ponemos el foco en nuestro movimiento Wave Of Change a favor de los océanos, para hacerlo realidad en todo nuestro grupo y en los más de 120 hoteles en el mundo, para que haya acciones detrás de nuestro propósito, para que todos nuestros stakeholders se sientan identificados y puedan experimentarlo,y no quede solamente como un discurso corporativo”.
El Trust Barometer de Edelman mide la confianza que tienen las instituciones (negocios, gobierno, medios de comunicación y ONGs) en más de 34.000 personas de 28 países y se ha convertido en una herramienta que utilizan y citan tanto empresas, como medios o universidades alrededor del mundo. El barómetro de este año estudia las expectaciones de la sociedad en cuanto a los líderes del futuro y sus implicaciones en los negocios.
Iberostar vuelve a Davos y a Fitur para avanzar en su estrategia de turismo responsable
Grupo Iberostar, por tercer año consecutivo, traslada al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, su apuesta en firme por modelar el sector turístico desde la responsabilidad y el liderazgo por la sostenibilidad. Sabina Fluxá, Vice-Chairman & CEO de Grupo Iberostar, y Gloria Fluxà, Vice-Chairman & Chief Sustainability Officer (CSO) de la compañía y nombrada por el World Economic Forum en 2018 como ‘Young Global Leader’, exponen allí los objetivos que se marca el Grupo para la nueva década y los hitos a superar este 2020 en materia de sostenibilidad.
Por otro lado, esta semana Grupo Iberostar está presente en Fitur, donde presenta los principales avances de 2019 del Grupo, así como las novedades para 2020 y los planes en materia de sostenibilidad para la década. 2019 ha sido un año crucial para Grupo Iberostar, que ha avanzado de forma muy significativa en su compromiso con el turismo responsable. En un entorno marcado por la incertidumbre económica y política, la compañía ha cerrado el ejercicio con una facturación de 2.353 millones, un 5% superior a 2018 (excluyendo Almundo.com de ambos ejercicios), y ha creado 2.000 empleos, superando los 34.000 trabajadores a escala global.
Grupo Iberostar es una empresa multinacional española 100% familiar, con más de 60 años de historia. Iberostar Hotels & Resorts constituye su negocio principal, con una cartera de más de 120 hoteles de 4 y 5 estrellas en 19 países y un equipo humano de más de 34.000 empleados. Iberostar consolida la calidad a través de la innovación y renovación de su producto, mediante conceptos que promueven una auténtica cultura del bienestar personal y proponen una gastronomía saludable que pone en valor los productos locales.
Iberostar lidera con propósito y se sitúa como referente en turismo responsable. Su compromiso con el medio ambiente y los océanos se ha consolidado a través del movimiento Wave Of Change, que se lanzó en 2017 y que tiene tres líneas de acción: eliminación de plásticos de un solo uso, consumo responsable de pescado y salud costera.
Cristina Gómez