FACUA-Consumidores en Acción denuncia que la comercializadora de Naturgy ofrece las tarifas reguladas de luz y gas haya eliminado la posibilidad de contratar a través de su página web y ahora sólo remita a un teléfono, con el consecuente colapso de la línea y las demoras que puede provocar.
La asociación ha podido comprobar que, tras la última remodelación de su página web, Comercializadora Regulada Gas & Power ha eliminado el formulario de contratación online de las tarifas semirreguladas PVPC. Indica únicamente el teléfono 900 370 800. Situación idéntica si se quiere contratar con ella las tarifas reguladas de gas, las llamadas Tarifas de Último Recurso (TUR).
En este sentido, FACUA advierte de que esta decisión de Naturgy de dejar como única vía de contacto en su web un número de teléfono, solo responde al objetivo de reducir las contrataciones con su comercializadora de referencia, que debe ofrecer tarifas que son más baratas que las que ofrece en mercado libre.
Tiempos de espera al telefóno
Así, obligar a los usuarios a llamar por teléfono, con el consecuente tiempo de espera y el posible colapso que pueda producirse cuando exista un alto volumen de llamadas. Puede suponer que muchos de ellos se den por vencido y renuncien a realizar un cambio a las tarifas PVPC o TUR. Con el perjuicio económico que puede conllevarles en caso de que finalmente contraten con empresas de mercado libre.
FACUA, por tanto, insta a Naturgy a que dé marcha atrás en su decisión y ponga en marcha de nuevo el servicio de contratación online. Todo para facilitar que los usuarios que quieran contratar las tarifas PVPC O TUR con su comercializadora de referencia. También puedan hacerlo mediante esta vía, sin necesidad de tener que recurrir al teléfono.