domingo, diciembre 1, 2024
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Usuarios de Twitter votan a favor de que Elon Musk renuncie como director de la red social

Los usuarios de Twitter han votado a favor de que Elon Musk renuncie como director ejecutivo de la compañía

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Los usuarios de Twitter han votado a favor de que Elon Musk renuncie como director ejecutivo de la empresa, después de que el multimillonario realizase una encuesta sobre si debería seguir o no al frente de la compañía.

Un total del 57,5% votó «sí», después de que Musk preguntara a sus 122 millones de seguidores si debería dejar el puesto. El multimillonario adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares y declaró que acataria los resultados de la encuesta.

El magnate de la tecnología, que también dirige Tesla y Space X, se ha enfrentado a muchas críticas desde que se hizo cargo del la red social. Musk todavía no ha hecho ningún comentario desde que cerrase la encuesta. Incluso si renunciaría como director ejecutivo, permanecería como propietario de Twitter.

Más de 17,5 millones de usuarios votaron en su encuesta el lunes, con un 42,5% votando no a la renuncia de Musk. Le gusta citar la frase «vox populi, vox dei», una frase latina que significa aproximadamente «la voz del pueblo es la voz de Dios».

Un antiguo empleado de Twitter, que dejó la empresa recientemente, señaló que Musk estaba «mostrando ser el tonto incompetente que todos sabíamos que era. Sus inversores seguramente están mirando esto ahora y cuestionando si él era el mejor candidato para dirigir la empresa», indicó el extrabajador.

Minutos antes de que cerrara la encuesta, el fundador del intercambio de criptomonedas Binance respondió a Musk diciendo que debería «mantener el rumbo» y no renunciar. Changpeng Zhao es uno de los inversores de Twitter y dijo en mayo que había respaldado la toma de posesión del magnate con una inversión de 500 millones de dólares.

Numerosas polémicas

Desde que asumió el cargo, su figura ha estado en el ojo del huracán por las polémicas decisiones tomadas. Como el hecho de despedir a más de la mitad de la plantilla, poner camas en las oficinas de la empresa para que los trabajadores hicieran vida allí o acusar a Apple de dejar de invertir en publicidad.

También el check azul, una autentificación del usuario, ha generado controversia por el hecho de que cuentas falsas se hayan hecho pasar por famosos, sólo por el hecho de haber pagado la cuota mensual del servicio para poder tuitear con ese nombre.

R.F.

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