Los accidentes de estas características con tres fallecidos o más ocurridos desde 2000 son los siguientes:
– 18-10-00.– Un matrimonio y sus tres hijos -dos gemelos de dos años y uno de cuatro- fallecen en su domicilio del barrio madrileño de San Blas por inhalación de monóxido de carbono debido a la mala combustión de un calentador.
– 09-03-02.– Dos mujeres colombianas y un niño de 6 años fallecen intoxicados en un piso de Lugo por inhalación de monóxido de carbono. El suceso fue causado por el mal funcionamiento de un viejo calentador de gas butano.
– 28-09-03.– Tres jóvenes -dos hermanos y un amigo- mueren a causa de una intoxicación de gas en una casa de Vilamaior da Boullosa (Baltar, Ourense).
– 02-12-03.– Un hombre octogenario, su mujer de 75 años y el nieto de ésta mueren en una vivienda de Son Ferriol, en Palma, tras inhalar el gas emanado por un generador eléctrico de gasóleo averiado.
– 20-04-04.– Una mujer colombiana y sus tres hijos -dos niñas de 4 y 13 años y un adolescente de 16- mueren intoxicados por monóxido de carbono producido por la mala combustión de un calentador de gas en su vivienda del madrileño distrito de Puente de Vallecas.
– 14-05-04.– Tres jóvenes de nacionalidad rumana mueren por intoxicación de monóxido de carbono en una casa del municipio guadalajareño de Alaminos, en cuya restauración se encontraba trabajando. El gas provenía de una bombona de camping-gas que utilizaban para calentarse.
– 07-01-05.– Tres miembros de una familia de Madrid, el matrimonio y su hija de 7 años, son hallados muertos por inhalación de monóxido de carbono en un piso de Logroño, propiedad de un familiar, donde pasaban las vacaciones.
– 06-02-05.– Dieciocho personas de entre 17 y 50 años mueren, por inhalación de gas, cuando dormían en un albergue rural de la localidad de la localidad castellonense de Todolella. La muerte les sobrevino por un mal funcionamiento de las estufas con las que se calentaban para combatir el frío.
– 11-05-05.– Cuatro trabajadores de la industria auxiliar del sector naval fallecen asfixiados, por falta de oxígeno, al inhalar argón procedente de una «fuga » en el interior de la fragata «F-311 Roald Amundsen», que construía para la Armada noruega el astillero Navantia Ferrol.
– 16-03-08.– Un matrimonio y su hijo 10 años mueren intoxicados por un escape de gas ocurrido en su vivienda de Jerez de la Frontera (Cádiz), en la que residían también otros dos hijos que no estaban en la casa en el momento del siniestro. Al parecer, el escape se produjo por una mala combustión del gas en la vivienda.
– 26-11-08.– Tres hermanos bolivianos fallecen intoxicados con monóxido de carbono en una caseta en el barrio de Varea de Logroño en la que habían celebrado una fiesta de despedida al mayor, que regresaba a su país.