El pasado viernes las acciones del grupo bancario estadounidense subieron más del 50% después de que el Departamento del Tesoro anunciara que invertirá 20.000 millones de dólares en Citigroup en un plan de rescate de activos, a cambio de acciones preferenciales, para asegurar su estabilidad en los mercados.
Además, el Gobierno de EEUU se comprometió a proteger eventuales pérdidas de Citigroup por un monto de 306.000 millones de dólares en préstamos y valores respaldados por bienes raíces inmobiliarios y comerciales y otros activos del banco, que seguirán perteneciendo al balance de esa institución.
De momento Slim, considerado el segundo hombre más rico del mundo por la revista Forbes por poseer una fortuna de cerca de 46.600 millones de euros, concentra su negocio financiero en Inbursa, presidido por Marco Antonio Slim, uno de sus hijos.
Citigroup cuenta con más de 6,7 millones de clientes, 5.600 empleados y alrededor de 150.000 millones de dólares en activos en custodia y administración.
Recientemente la española La Caixa adquirió el 20% de Inbursa para penetrar en el mercado latinoamericano.