La apertura con hueco de agotamiento de subida, vuelve a dejarnos encerrados entre los 8.090 y los 8.690. En este momento el Ibex 35 cotiza a 8.605, el mínimo ha sido en 8.538 y el máximo en 8.612 puntos.
La recomendación es la de MANTENER las posiciones ganadoras mientras no perdamos los inquietos: La zona de los 8.450 o si no podemos con los 8.710. Los moderados los 8.330 al cierre de la sesión y los conservadores los 8.210 puntos.
Los tres valores que suben hoy más son:
a 8,01 euros: Hacia arriba subiendo, hacia abajo bajando, a este paso van a comprar su participación en Repsol, Chavez y Gadafi a pachas y distribuirla en décimos como el gordo de Navidad. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 7,60 euros.
a 18,80 euros: Intentando salir del pozo, pero le falta fuelle, volumen y liquidez. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 18,50 euros.
a 11,01 euros: Le cuesta arrancar a pesar del bioetanol. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 10,90 euros.
Los tres que bajan hoy más son:
a 73,00 euros: Descansando de las últimas subidas. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 71,40 euros.
a 7,88 euros: La bajada de calificación a la banca española le pasa una ligera factura, a pesar de la lógica recogida de beneficios al chocar con la resistencia en torno a los 8,10 euros. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 7,80 euros.
a 5,69 euros: Dicen que la ampliación está siendo un éxito, pero si existiera el delito de «acoso financiero», estarían declarando en el juzgado todos los directores de sucursal y numerosos empleados. La recomendación es la de MANTENER mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,60 euros.
Feliz jornada.
AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.