Así, por ejemplo, cualquier cliente podrá hacerse con el terminal por cero euros si se compromete a un consumo mensual de 90 euros, más 15 euros de consumo de datos y una permanencia de 24 meses. En cambio, aquellos que prefieran un consumo menor, por ejemplo, de 40 euros mensuales de voz y 15 euros de datos, podrán hacerse con el 5800 XpressMusic por 49 euros.
El principal cambio respecto al modelo de Apple es que las dos tarifas de datos ofertadas en esta ocasión son más económicas: mientras que para el iPhone se podía elegir entre una cuota de 15 euros al mes — en la que a partir de los 200 Megas de descarga se reducía la velocidad– y otra de 25 euros — en la que el límite se incrementaba hasta 1 Giga–, ahora las tarifas son 10 y 15 euros mensuales, respectivamente. Durante la presentación del Nokia 5800 XpressMusic, Amatriain señaló que la operadora tendrá la exclusividad del terminal desde su lanzamiento hasta que finalice la campaña de Navidad.
Además, explicó que, durante este período, Telefónica lanzará 20 nuevos modelos de terminales 3G, que se sumarán a los más de 180 que la operadora ya tiene en el mercado. Por su parte, la consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero, destacó algunas de las características técnicas del dispositivo, como la pantalla de 3,2 pulgadas de alta resolución o la posibilidad de grabar vídeos en calidad DVD que se pueden visualizar en una pantalla de televisión.
Manejo táctil
Del Rivero también detalló que la pantalla se puede manejar con los dedos, con un puntero o con un púa, y que, a la hora de escribir, el terminal reconoce la letra manual. El primer «pantalla táctil» de Nokia, que se comercializará en los más de 7.500 puntos de venta de Telefónica, incorpora una tarjeta micro SD de 8 Gigas (GB), aunque es compatible con tarjetas de mayor capacidad.