El directivo de Google también apuntó que internet será cada vez más una fuente de información y recordó que cada día se producen más de seis millones de búsquedas. La gente, explicó, ya no tiene que esperar a ir a comprar el periódico «pueden consultarlo online a cualquier hora y en cualquier lugar».
En cuanto al ocio, Arora afirmó que el consumidor usará internet para diseñarse la programación de la televisión y la radio a su medida y destacó el fenómeno de las redes sociales, que en poco tiempo se han hecho con millones de usuarios. Arora añadió que en el futuro todo estará en «una nube», en referencia a las crecientes funciones y capacidades de internet y los ordenadores.
«Colgaremos las fotos y los vídeos, ingresaremos la nómina en banca electrónica, guardaremos documentos en archivos virtuales. Todo, en esa nube que no sabemos dónde está, pero que está en todas partes», explicó. Asimismo, destacó las oportunidades de negocio que ofrece internet en tiempos de crisis.
Traducciones
Por último, el directivo de Google apuntó a las posibilidades de las traducciones en internet que ahora «son malas porque traducen palabra por palabra y no distinguen sintaxis ni gramática», pero que en el futuro serán «frase por frase y párrafo por párrafo, partiendo de textos ya presentes en los libros volcados en la red».