La sesión empezó con un mini hueco de continuidad alcista, que nos llevó hasta los 8.920, para empezar a caer hasta el mínimo en los 8.726 y acabar cerrando en 8.910. Buen cierre, por estar situados por encima de la media de la sesión, y porque nos deja nuevos e interesantes soportes de referencia, aunque la clave sigue siendo ser o no ser capaces de romper los 8.910 puntos y para más emoción han cerrado en ese punto, si es que como dice un amigo… son unos artistas.
Resumen semanal y repaso de los «cinco magníficos».
La semana finaliza con una subida de 936 puntos, que supone una recuperación del 11,74%, terminando noviembre con una caída del 2,25% y dejando la rentabilidad anual en un negativo 41,31%, con una pérdida de 6.272 puntos. Hemos pasado de bajistas a «laterales bajistas» y todo va a depender del comportamiento del mercado en torno a la importante zona de control de los 8.910 puntos.
: La recuperación de los 14,80 dio señal de entrada y sigue muy fuerte camino de los 16 euros. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 15,30 euros.
: Finalizó con éxito la ampliación y la recuperación de los 5,70 fue una buena señal de entrada. Mantener mientras siga cerrando por encima de los 6,20 euros.
: Sigue alejándose del Santander, aunque estas semana le ha recuperado mucha ventaja. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 7,90 euros.
: Vuelve a encontrar la senda alcista, a ver si consigue sujetarse en la zona de los seis euros. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 5,70 euros.
: Recuperó con fuerza la zona de los 14,10, mencionada en el comentario del pasado fin de semana, pero tiene dificultades para ir mas allá de los 15,30 euros. Mantener mientras siga cerrando por encima de la zona de los 14,80 euros.
Feliz fin de semana y como siempre, mucha suerte en la bolsa y en la vida.
AVISO LEGAL: Este comentario no supone una incitación a la compra venta de acciones, son simples referencias para que cada inversor tome sus propias decisiones de inversión en función de su perfil de riesgo.