El equipo que dirige el malagueño Esteban Vigo logró su tercera victoria consecutiva y con ella se ratificó en el primer puesto de la tabla clasificatoria.
David Fuster, Pedro Ríos (de penalti) y Antoñito marcaron los tantos gaditanos en un partido en el que Mario Bermejo llegó a poner el empate en el marcador para el Elche.
El resto de la jornada
El Salamanca, líder destronado en la jornada anterior, saltará al césped este domingo a las 18.00 h. para recibir al Córdoba, un equipo al que aventaja en ocho puntos y que el pasado fin de semana sumó su cuarta victoria frente al Albacete en El Arcángel.
Los de David Amaral afrontarán el encuentro con la baja de Bustos, sancionado, y el Córdoba igualmente llegará mermado por la ausencia de Alvarez, castigado con un partido.
Zaragoza y Hércules, tercero y cuarto, respectivamente, también jugarán en la tarde del domingo, ambos a domicilio. Los maños, con su goleador Ewerthon (8 goles) inspirado y sin Pulido sancionado, visitarán el Heliodoro Rodríguez López (18.00h.), un campo talismán para los locales que sólo han perdido allí en el encuentro con el Salamanca.
El Hércules adelantará su compromiso al mediodía del domingo en el Nou Estadi ante el Nastic, décimo tercero en la clasificación, que también se ha mostrado muy efectivo en casa. La única derrota encajada como local fue ante la Real Sociedad (1-2).
El Castellón, quinto clasificado a 1 punto de los puestos de ascenso, apuesta por mantener su condición de invicto en su campo ante el Alavés (17.00h.), que persigue su segunda victoria consecutiva tras la lograda en el estadio del Murcia.
La jornada se completará el domingo con el Alicante-Levante, duelo regional en el que los alicantinos necesitan sumar su segunda victoria de la temporada para tratar de salir de la penúltima posición, siempre que el Murcia falle. Los levantinos, derrotados por el Celta hace una semana, son decimoquintos, a tres puntos del descenso.