Así, las entregas a particulares -el principal canal del mercado- registrarán un descenso del 50,6% en noviembre, con un volumen ligeramente inferior a las 40.000 unidades.
De su lado, las compras por parte de empresas alcanzarán 22.600 unidades durante noviembre, cifra inferior en un 41,9% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente, mientras que las ventas a compañías de alquiler bajarán un 56,7%, con apenas 2.800 unidades.
Según las previsiones de las principales organizaciones del sector, el mercado automovilístico cerrará este año con un retroceso del 25%, aunque, de confirmarse las previsiones de Faconauto, la caída ya sería superior en los once primeros meses del año. Las matriculaciones de automóviles se situaron en 77.660 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supuso una caída del 40% en comparación con el mismo mes de 2007. El descenso registrado en octubre, que contó con un día hábil más que en 2007, fue el mayor de la historia para ese mes y el tercer mayor retroceso de todos los tiempos.
Además, el volumen registrado en octubre de 2008 fue el más bajo desde el año 1995. En los diez primeros meses del año, las ventas de automóviles se situaron en 1,02 millones de unidades, lo que representa una reducción del 23,8% (320.000 unidades menos) en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.