«La verdad es que lleva dos años diciendo lo mismo y hay veces a lo largo de la temporada en que se ha visto que no sirve de mucho hacer esas afirmaciones», dijo.
Aún a pesar de todo, Fernando Alonso fue claro al afirmar que sus dos objetivos de la próxima temporada no son otros que «mejorar y ganar», además de reconocer que no puede permitirse «empezar el Mundial pensando en que no se va a ganar».
En lo que se refiere a los neumáticos lisos, reconoció que es una decisión que le puede beneficiar. «Cuando se marchó Michelin y nos quedamos con Bridgestone había algunos comportamientos de los nuevos neumáticos que me costó bastante comprender, pues requerían un estilo muy diferente, pero creo que ahora la situación me beneficiará», aseguró.
También hubo quien preguntó al doble campeón mundial español por la proposición de Bernie Ecclestone de cambiar los puntos por medallas, a lo que Alonso declaró no mostrarse muy «a favor», si bien aclaró que el sistema «sea el que sea, será igual para todos».
En cuanto al nuevo sistema KERS, dijo que «no va a ser tan importante» y lo razonó: «En la fábrica se están haciendo las cosas bien en este sentido y todo está perfectamente acoplado al R29, pero creo que es un error las pruebas que realizan algunas escudería con este sistema instalado hasta en los pontones laterales, que no será nunca su emplazamiento definitivo y, por tanto, no sirve para nada», abundó el piloto asturiano.
En ese aspecto Fernando Alonso se mostró tranquilo, pues reconoció que el coche con el que empiece los entrenamientos el próximo 20 de enero no se parecerá demasiado al que comience el campeonato en el mes de marzo, ya que «la carrocería y la estética serán completamente nuevas».
El reglamento igualará la parrilla
Alonso agregó que en las condiciones actuales «la ventaja ahora es partir todos prácticamente de cero», al referirse a los cambios de reglamentación para 2009.
El piloto asturiano reconoció que se estaban dando «pasos atrás en la competición». «Es algo que no comprendo demasiado bien, pues de coches con diez cilindros y casi mil caballos de potencia en 2005 y otros con todo tipo de ayudas, se está pasando a todo lo contrario y la Fórmula Uno debería ser el banco de pruebas en el que se progresa en toda aquella tecnología que luego se debe aplicar a los vehículos de serie que circulan por las carreteras», comentó.
Fernando Alonso resaltó los grandes logros del deporte español en el año que termina y mencionó las victorias en el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, «algo que difícilmente se volverá a repetir».
La campaña apadrinada por Fernando Alonso consiste en visitar la web «www.elautobus.org» para enviar autobuses solidarios por correo electrónico y felicitaciones de navidad a cuantas más personas y lo más lejos posible, para recaudar un céntimo de euro por cada diez kilómetros recorridos en la red. Los fondos se destinarán al programa ‘ING Chances for Children’, que busca mejorar las condiciones de vida de los niños de Etiopía, Brasil o la India.