«En la fase inicial de la investigación (Rustam Majmúdov) le dijo al jefe investigador que se entregaría si recibía ciertas garantías, que le fueron denegadas», señaló Musáyev, citado por la agencia Interfax.
Recientemente, la Fiscalía General informó de que conoce el país en el que se oculta Majmúdov, con cuyas autoridades se negociaría su detención y extradición.
En el banquillo de los acusados están otros dos hermanos Majmúdov, como supuestos cómplices, y el ex policía Serguéi Jadzhikurbánov, que les podría haber asistido en el asesinato.
Vídeo del crimen
Durante la sesión de este martes del juicio, la fiscal Yulia Sáfina mostró un vídeo grabado por una cámara de seguridad en la que se puede ver cómo un hombre con gorra de béisbol se baja de un coche y entra en el portal del domicilio de Politkóvskaya, en Moscú. Minutos después es la periodista la que accede al portal y, unos segundos después, el sospechoso, supuestamente Majmúdov, abandona el edificio. «Ya está, Politkóvskaya está muerta», sentenció la fiscal.
Según los hijos de la reportera del semanario «Nóvaya Gazeta», ésta comenzó a recibir amenazas de muerte cinco años antes de su asesinato en octubre de 2006.
La periodista reveló en varias ocasiones que había recibido amenazas de muerte de los servicios secretos rusos, el Ejército y otras agencias de seguridad del Estado a las que había criticado con dureza en sus artículos. El asesinato de Politkóvskaya, que nació en Nueva York en 1958, fue perpetrado en Moscú cuando la periodista preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia, que fue publicado por sus compañeros cinco días después de su muerte.