Todos los componentes del actual plantel, con la única excepción de Iriome por estar pasando revisión médica, comparecieron en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López, donde el capitán Cristo Marrero leyó un comunicado.
En el mismo, los jugadores del equipo chicharrero lamentan que se les intente «involucrar en un asunto en el que nada tenemos que ver», en alusión a la conversación que ha trascendido a los medios entre su ex compañero de vestuario Jesús Mora ‘Jesuli’ y el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola.
«No vamos a permitir que nuestra profesionalidad quede en entredicho en ningún momento», advierten, y recalcan que tanto los que están como los que se han ido «hemos actuado conforme a los valores que identifican a nuestra entidad: profesionalidad, juego limpio y honestidad».
La plantilla del Tenerife agradece el respaldo que han recibido del presidente Miguel Concepción y del resto del consejo de administración desde el momento en que salió la noticia y ante «estos hechos repudiados y penosos» pide «más unidad que nunca» a todos los estamentos del club.
Juanma, dispuesto a ir a los tribunales
Uno de los capitanes del equipo, Juanma Delgado, señalado por Badiola como el organizador para el cobro de una supuesta prima para dejarse perder ante el Málaga, instó al empresario donostiarra a acudir a los tribunales.
El central blanquiazul dijo desconocer los motivos por los que el presidente de la Real Sociedad dio su nombre e instó a los periodistas a que «se lo pregunten a él».
Abundó en que «todo está dicho» en adelante, añadió, «lo que tengamos que decir lo haremos delante de un juez».
«No estoy dispuesto a que mi nombre quede en entredicho. No se lo voy a consentir a nadie. Esto se aclarará en los juzgados», aseveró.
Por último, Juanma reconoció que la jornada del lunes fue «difícil» y que lo pasó «mal», dijo, y se disculpó por haber apagado el móvil dada la cantidad de llamadas que recibió.