Un tercer aparato, de la compañía Iberworld, con capacidad para 300 pasajeros, llegará mañana a Madrid desde la base militar de U-Tapao, a 140 kilómetros al este de Bangkok, de donde está previsto que despegue a las 21.00 h. (hora española).
A su llegada, algunos de los turistas han declarado a Efe que no han pasado miedo y que estaban contentos por volver a España aunque muy cansados.
Varios de ellos han negado que hubiera habido protestas o enfrentamientos entre ellos por quién se subía antes al avión, aunque la madre de una pareja que había viajado a Tailandia en viaje de novios indicó lo contrario y dijo que sí había habido peleas entre algunos turistas.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han señalado que la Embajada de España calcula que son unos 400 los españoles bloqueados en Bangkok desde el pasado miércoles aunque han indicado que tenía noticias de que, al parecer, seguían llegando aviones con algún turista español a Tailandia.
La mayoría de los pasajeros recién llegados serán llevados a la T-4 del aeropuerto de Barajas para que desde allí se dirijan a sus diferentes destinos.
Hasta 300.000 turistas extranjeros en Tailandia
El ministerio tailandés de Turismo calcula que unos 300.000 visitantes extranjeros han resultado afectados por las protestas de la oposición tailandesa.
U-Tapao, con sólo una pista y con capacidad para acoger en su pequeña terminal un máximo de 400 pasajeros, fue abierta a las aerolíneas comerciales el pasado jueves para aliviar el caos causado por el cierre de los dos aeropuertos de Bangkok, el internacional de Suvarnabhumi y el Don Muang.
Los dos aeropuertos de Bangkok permanecen ocupados por miles de seguidores de la opositora Alianza del Pueblo para la Democracia, que intenta forzar la caída del primer ministro, Somchai Wongsawat.