viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Los manifestantes anuncian el desbloqueo de los aeropuertos de Bangkok

No te pierdas...

La Autoridad de Aeropuertos anunció que los primeros vuelos desde el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, en Bangkok, saldrán el jueves próximo hacia Roma y Sídney.

La decisión se dio a conocer después de que el presidente de la Autoridad de Aeropuertos, Vudhibhandhu Vichairatana, inspeccionase las instalaciones.

El moderno aeródromo de Suvarnabhumi, en cuya construcción se invirtieron 4.000 millones de dólares, y el viejo de Don Muang fueron tomados por los seguidores de la Alianza la semana pasada para forzar la caída del Gobierno.

El cierre temporal de ambos aeropuertos a unos 35 y 30 kilómetros de la capital tailandesa, respectivamente, ha dejado a 350.000 pasajeros sin vuelos.

El presidente en funciones de Aeropuertos de Tailandia, Serirat Pasutanond, señaló que haría falta al menos siete días para poder garantizar que todas los servicios del aeropuerto para el transporte de personas están en condiciones, incluidos los sistemas y programas electrónicos, que tendrán que ser reiniciados.

La paralización de Suvarnabhumi, además del daño al turismo y a las exportaciones e importaciones, principales motores de la economía, supone unas pérdidas diarias de 53 millones de baht (1,5 millones de dólares o 1,2 millones de euros) tan solo en peajes por aterrizajes y despegues.

Daños al turismo

La Alianza, que también tiene tomado desde la semana pasada el viejo aeropuerto de Don Muang, a unos 30 kilómetros al norte de Bangkok, dejó el lunes que las compañías aéreas sacasen del aeródromo 88 aparatos que estaban parados desde el comienzo de la ocupación.

Unos 350.000 pasajeros han quedado bloqueados por la pérdida de sus vuelos en Bangkok y han tenido que buscar rutas alternativas en otros aeropuertos de Tailandia.

Tailandia atraviesa una profunda crisis desde las elecciones de 2007, que ganaron los mismos políticos que expulsó del poder por corruptos un golpe militar en 2006. El Tribunal Constitucional disolvió hoy por fraude electoral los tres principales partidos de la coalición gobernante e inhabilitó para desempeñar funciones públicas a sus dirigentes, incluido el primer ministro Somchai Wongsawat.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -