Salgado intentó dar un toque de humor a la plaga de lesiones que vive el Real Madrid, con 24 en tres meses que están cerca de aumentar por la recaída de Christoph Metzelder de su esguince de tobillo y el paso atrás de Mahamadou Diarra.
El lateral madridista no encuentra explicaciones a tantos percances y hasta bromeó con que, el que se ha confirmado como primer fichaje del mercado invernal, el holandés Huntelaar, también esté lesionado: «Me lo tomo a broma. Hasta nuestros posibles fichajes están lesionados».
«No hay que buscar culpables»
Con un tono más serio, Salgado transmitió el sentir del vestuario madridista por tantas lesiones: «No es normal lo que está pasando pero no se puede buscar culpables».
«Es simplemente la naturaleza del deporte, del fútbol en sí. Tenemos una plaga de lesiones total, con algunas que se nos escapan como la de Rubén (De la Red), que estamos deseando que vuelva, o la de Ruud (Van Nistelrooy) que es más larga y grave».
«No tenemos psicosis, ni buscamos culpables. Queremos pasar el mal rato y esperamos no tener esta mala suerte en marzo, que es cuando te juegas la temporada», comentó.