La operación tuvo un excelente resultado y la citada derivación, consistente en que determinados fluidos del cerebro pasen al estómago para su eliminación, será algo a lo que Ballesteros deberá acostumbrarse de por vida.
Al margen del éxito de esta nueva intervención, la evolución del Severiano Ballesteros en las próximas 48 horas será trascendental.
Ballesteros ingresó el pasado 6 de octubre en el Hospital de La Paz con un cuadro de mareos y pérdida de consciencia. Seve anunció el día 12 de ese mismo mes que padecía un tumor cerebral, del que fue operado dos días después y tras doce horas de intervención por los servicios de neurocirugía del citado hospital.
Dos días después, el ex golfista pasó nuevamente por el quirófano para aliviar un edema y el 24 de octubre fue intervenido por tercera vez, para actuar sobre el edema y un hematoma intracerebral, lo que se amplió con la extirpación de los restos tumorales.
El 18 de noviembre y ante la mejoría progresiva, Ballesteros salió de la UCI y fue trasladado a planta, en donde proseguía con su recuperación y rehabilitación.
Ballesteros podría recibir el alta en un plazo de tiempo corto, pues se espera que no surjan complicaciones en las próximas 48 horas tras esta nueva intervención quirúrgica.