sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Telefónica y Vivendi estudian hacer una oferta conjunta para comprar Digital Plus

No te pierdas...

Según ‘FT’, el objetivo de Telefónica con esta operación sería el de complementar la oferta de su negocio de pago, Imagenio, a través de la compra de una plataforma que cuenta con dos millones de clientes. «Telefónica puede hacer con Digital+ algo más que el resto de potenciales compradores, siempre que superen los problemas ‘antitrust’, aseguró un experto consultado por el periódico británico.

Asimismo, señaló que los directivos de Prisa esperan anunciar progresos con este proceso de venta en las próximas dos semanas después de una serie de complicaciones.

En este sentido, Telecinco anunció la semana pasada que no presentará finalmente ninguna oferta para optar a la adjudicación de Digital+, la plataforma de pago de Prisa, según confirmó a Europa Press un portavoz de la cadena.

Este mismo portavoz aseguró que la propuesta económica presentada en el mes de septiembre al grupo Prisa se trataba de una oferta ‘no vinculante’, por lo que Telecinco debería haber presentado otra oferta en firme para continuar en este proceso.

Por su parte, fuentes de Prisa señalaron a Europa Press que el proceso continúa «con el mismo calendario» previsto por la compañía y «sin ninguna modificación». En este sentido, destacaron que Prisa se encuentra todavía «pendiente» de esta selección de candidatos.

Esta compañía esperaba contar a mediados de noviembre con una «lista corta» de candidatos para la venta de Digital+, proceso de selección que está llevando a cabo por las entidades financieras HSBC y Morgan & Stanley.

La comisión ejecutiva del grupo acordó en mayo reorganizar su negocio audiovisual, incluyendo en dicho proceso «una eventual disposición total o parcial del negocio de televisión de pago». La compañía estimó el valor de esta plataforma en unos 3.850 millones de euros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -