sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Industria niega que estar estudiando la supresión del impuesto de matriculación

No te pierdas...

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio puntualizó hoy que no estudia ninguna modificación para suprimir «temporal o permanente» el impuesto de matriculación. «Este Departamento desmiente que dicha supresión se esté planteando en modo alguno», sostuvo en un comunicado.

Por su parte, en fuentes oficiales del Ministerio de Economía y Hacienda aseguraron que el departamento que dirige Pedro Solbes «no está estudiando esta posibilidad» y que no ha recibido ninguna propuesta al respecto.

reviamente, fuentes del sector automovilístico consultadas por Europa Press indicaron que el Departamento que dirige Miguel Sebastián estudia la posible supresión temporal del impuesto de matriculación, con el fin de impulsar las ventas de automóviles.

El principal obstáculo para la supresión de este gravamen, que fue reformado para ligarlo a las emisiones de CO2 desde el pasado 1 de enero, es que el impuesto de matriculación está cedido desde 2002 a las comunidades autónomas.

A favor

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) se mostró hoy partidaria de la supresión temporal del Impuesto de Matriculación, una posibilidad que baraja el ministerio de Industria Turismo y Comercio para impulsar las ventas de automóviles.

En fuentes de Faconauto indicaron a Europa Press que respaldan una eventual supresión del Impuesto de Matriculación el próximo año, compensando fiscalmente a las Comunidades Autónomas, que tienen transferido el gravamen, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

En opinión de Faconauto, a largo plazo, después de un periodo transitorio, la fiscalidad del automóvil debería recaer exclusivamente sobre el consumo de carburantes y, por tanto, discriminaría la eficiencia energética de los vehículos, pagando más quien contamina más.

Por su parte, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) considera que la posible supresión temporal del impuesto de matriculación sería «una grandísima noticia» para el sector de la venta y posventa de automóviles.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que esta medida sería muy buena, dado que el Plan VIVE no termina de dar resultado porque la ayuda que contempla este programa para la adquisición de automóviles no es directa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -