El Xerez, equipo más goleador de la categoría junto al Zaragoza, se juega la cabeza de la tabla en Chapín. En la pasada jornada se impuso al Elche, pero el cuadro andaluz no se fía del Girona, instalado en la zona templada de la clasificación.
El Rayo, con el técnico Pepe Mel fuera del banquillo por sanción, con las bajas de Aganzo y Sito Castro y la duda de Juanma, buscará retomar la senda de la victoria frente a un Salamanca al alza. Los salmantinos podrán contar con Quique Martín, ya recuperado de una gripe.
Zaragoza y Huesca van a protagonizar un esperado duelo de rivalidad regional, con ambos equipos en la zona noble, sobre todo los locales, que ocupan la tercera plaza. El brasileño Oliveira podría perderse el choque por una faringitis.
El Hércules, a dos puntos de la zona de ascenso, no puede fallar en su feudo ante el Eibar, aunque los vascos lo pondrán difícil después de su triunfo en Ipurua ante el Murcia.
Partidos asequibles para el Castellón y la Real
El Castellón, quinto clasificado, tiene la opción de pescar algo positivo en el campo del colista, el Sevilla Atlético, hundido con sólo 7 puntos y a 8 de la zona de salvación, mientras que la Real Sociedad, con la idea del ascenso, lo tendrá en teoría más fácil en Anoeta ante el penúltimo, el Alicante.
Otro equipo en descenso, el Murcia, se jugará en casa ante el Tenerife, que anhela volver a la máxima categoría, tres puntos con sabor a final. En los canarios es baja segura Iriome, lesionado de gravedad la pasada jornada. El Albacete podrá contar con la plantilla al completo para jugar en la cancha del Levante, equipo que debe puntuar para no entrar en apuros.
El Las Palmas, con el reciente motín de jugadores que terminó con la destitución del técnico Juan Manuel Rodríguez tendrá en casa la oposición del Celta, que tratará de pescar en río revuelto después de su reciente empate en Balaídos frente a la Real.
Alavés y Nástic, unidos juntos en la lista con 19 puntos cada uno jugarán en Mendizorroza con problemas de alineación, sobre todo en el lado catalán, que tiene las bajas de Pablo Redondo, Tortolero, Mingo y Maraita, a la que se podría unir N’gal.
Cierra la jornada el encuentro Elche-Córdoba. Los ilicitanos, si ganan, abandonan la zona de descenso.