sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Colonial comienza mañana la colocación de deuda por 1.429 millones de euros

No te pierdas...

Según el folleto aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas podrán suscribir una obligación, de 100 euros de valor nominal, por cada 117 acciones que posean.

El titular de las obligaciones, cuyo vencimiento se ha fijado para el 14 de marzo del 2014, podrá convertirlas en acciones en tres períodos de conversión.

El primer período se inicia seis meses después de la fecha de emisión de las obligaciones -prevista a finales del presente mes de diciembre- y finaliza a los tres años de su emisión, aunque en este periodo los obligacionistas sólo podrán ejercitar su derecho durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

El segundo y tercer período de conversión coinciden, respectivamente, con el cuarto y quinto aniversario de la fecha de emisión.

Las obligaciones devengarán un tipo de interés equivalente al euribor a 12 meses más un cuatro por ciento anual, interés que será capitalizado e incrementará el valor nominal de la obligación.

Las obligaciones serán convertibles en acciones nuevas de Colonial a un tipo fijo de 0,25 euros por acción. La conversión en acciones de Colonial será obligatoria al vencimiento de la emisión.

La emisión, que fue aprobada por la junta general extraordinaria de accionistas de Colonial el pasado 21 de noviembre, forma parte del acuerdo de reestructuración de la deuda financiera alcanzada por la compañía el pasado mes de septiembre.

Con esta operación, Colonial disminuye su deuda el 16 por ciento hasta 7.546 millones de euros y aumenta sus fondos propios el 124 por ciento, hasta los 2.580 millones, respecto a los datos del tercer trimestre.

Asimismo, la compañía que preside Juan José Brugera prevé un «importante» impacto positivo de la operación sobre las necesidades de tesorería, con un ahorro estimado de 120 millones de euros anuales.

También con el objetivo de reducir en 3.000 millones de euros su deuda, que supera los 9.000 millones, los socios de Colonial aprobaron la venta de su filial de centros comerciales Riofisa, del 15,45 por ciento que posee en FCC y de hasta un 33 por ciento de su filial francesa Société Fonciere Lyonnaise (SFL), compañía que controla con el 85 por ciento del capital.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -