La organización del torneo destacó la idoneidad de Olazábal para sustituir a Ballesteros, este último aún hospitalizado, pues juntos sumaron 11 victorias y dos empates en 15 partidos de Ryder Cup.
El japonés Naomichi Ozaki será el jefe de filas del equipo asiático.
Olazábal, de 42 años, ejerció como ayudante del capitán Nick Faldo en la reciente derrota europea en la Ryder Cup y para la próxima edición es uno de los nombres que suenan con fuerza para capitanear dentro de dos años a Europa.
Ballesteros fue el precursor del Royal Trophy hace dos años. En las dos ediciones disputadas hasta la fecha el triunfo fue para los europeos. El ex golfista español permanece ingresado en un hospital de Madrid tras ser operado de un tumor cerebral.
«Es un verdadero honor reemplazar a Seve. Es una gran responsabilidad e intentaré hacerlo lo mejor posible para ganar por mi gran amigo y por Europa», comentó Olazábal a los organizadores del torneo.
«Tengo pensado estar en contacto permanente con Seve durante el torneo y trabajar con él como un compañero, justo como hicimos en los campos de golf durante tantos años en la Ryder Cup», añadió.
Ozaki, el capitán asiático, ofreció la lista de jugadores que integrarán su equipo, compuesta por el chino Liang Wenchong, los surcoreanos Charlie Wi y S.K. Ho, los tailandeses Prayad Marksaeng y Thongcai Jaidee, y los japoneses Hideto Tanihara, Toru Taniguchi y el joven Ryo Ishikawa.