El martes rodaron en la pista jerezana seis escuderías y nueve pilotos, que empezaron la jornada con una densa niebla y humedad en el trazado. Posteriormente la niebla dio paso a un tímido sol que permitió a los equipos trabajar a un fuerte ritmo.
Por la tarde la lluvia hizo acto de presencia, lo que trastocó el programa de pruebas en el primer día de test. Desde ese momento, pocos fueron los pilotos que continuaron su trabajo, salvo los de Toro Rosso, que también con lluvia se atrevieron a completar su programa de pruebas.
Los Toro Rosso marcaron la pauta, aunque ambos monoplazas presentaron configuraciones de la recién terminada temporada 2008.
Buemi, que aspira a un volante oficial en el 2009, fue el más rápido del día con 1:18.742 , un tiempo logrado antes de que la lluvia empapase el asfalto e hiciera imposible la mejora de los cronos.
Bourdais, que también pugna por un volante en Toro Rosso, se situó tras él con 1:19.288.
Buenos entrenamientos de McLaren
Por detrás del dúo Toro Rosso acabó la pareja de probadores de Mclaren-Mercedes: el británico Gary Paffett y el español Pedro de la Rosa (1:20.134 y 1:20.164, respectivamente).
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón en el 2007 y que el martes rodó en solitario en espera de su compañero, el brasileño Felipe Massa, que lo hará mañana junto a él, terminó quinto (1:20.261) al volante de un monoplaza del 2008.
El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Topota), el brasileño Nelson Piquet (Renault) y el austríaco Christian Klien (BMW Sauber) completaron el listado de tiempos.
El miércoles la atención la centrará en la figura de Fernando Alonso, que se subirá por primera vez esta pretemporada en el Renault R28 calzado con neumáticos lisos. El ovetense rodará también el jueves, día de conclusión de estos test.