Por el momento, la compañía no ha especificado en qué lugares del mundo se hará efectiva la reducción de la plantilla, según dijo un portavoz de la compañía.
El presidente de Sony España, Pedro Navarrete, confirmó el lunes que la división española del gigante nipón propondrá la «congelación salarial» ante la falta de competitividad de la planta de Viladecavalls (Cataluña).
Esta planta catalana, que llegó a tener unos 2.000 empleados, cuenta actualmente con 1.300 trabajadores fijos de los cuales podrían ser despedidos unos 275 si la compañía no acomete una serie de ajustes, como la congelación salarial de la plantilla.
El recorte de plantilla del gigante nipón anunciado ayer forma plante de su plan de reducción para marzo del 2010 de cerca del 10% del número de fábricas de Sony en todo el mundo, que actualmente son 57.
Entre las plantas que planea cerrar, Sony señaló la francesa de Dax Technology Center.
La compañía japonesa anunció asimismo que recortará cerca del 30% su inversión prevista en la división de negocio de electrónica.
En su comunicado Sony explica que ya se han llevado a cabo algunas medidas para luchar contra los efectos de la crisis a corto plazo entre las que se incluyen ajustes de producción, reducción de los niveles de inventario y de los gastos operacionales.
Pero además, la compañía prevé ajustes en el precio de sus productos para mitigar la fortaleza del yen frente al dólar, retrasar algunos sus planes de inversión y reducir o retirarse de «negocios no troncales o que no reportan beneficios».
Con todas estas medidas Sony espera poder reducir sus costes en más de 1.082 millones de dólares anuales.