Será un duelo desigual entre dos de los jugadores más seguidos por los ojeadores de la NBA, ya que Rubio no está recuperado al cien por cien de su lesión en la mano derecha.
Diferentes franquicias norteamericanas han enviado a sus ‘scouters’ a Badalona para ver a ambos jugadores, que suenan para ocupar las primeras posiciones en las próximas ediciones del ‘draft’.
Rubio jugará a pesar de que el domingo apenas lo pudo hacer durante dos minutos en su reaparición ante el Kalise Gran Canaria. El base verdinegro se resintió de su lesión en la muñeca derecha, aunque las posteriores pruebas no evidenciaron ninguna recaída.
Los verdinegros, que han ganado los dos últimos partidos en la Euroliga ante el Tau Cerámica y el Olimpia Ljubliana, buscarán una victoria ante el líder del grupo que le mantenga con opciones de entrar en el Top 16.
El triunfo mantendría al equipo de Badalona en la tercera posición del grupo con un triunfo más que sus perseguidores, el Alba Berlín y el Fenerbahce tras el triunfo este martes de los alemanes (72-63).
En Roma los verdinegros perdieron por 14 puntos
En el partido disputado en Roma, el DKV Joventut cayó por 14 puntos de diferencia (85-71) después de un encuentro muy irregular que se decantó para los italianos en el tercer período.
Los italianos acumulan cinco victorias consecutivas en la máxima competición europea, alguna de ellas de tanto prestigio como la conseguida en Vitoria ante el Tau (90-93).
La Lottomatica recupera para este partido a Sani Becirovic y Primoz Brezec que no jugaron la semana pasada ante el Alba Berlín, mientras que Angelo Gigli arrastra problemas físicos pero estará en el encuentro.
La presencia de Rodrigo de la Fuente, que sonó para vestir de verdinegro la pasada temporada, en las filas de la Lottomatica será otro de los alicientes del encuentro de este jueves.