Situada en el año 2040, En el nombre de Alá presenta una Cataluña que se está levantando tras años de guerra civil contra los musulmanes. Células terroristas no contentas con la nueva unidad del país pretenden atentar contra la figura política más importante.
Manuel Martínez autor de En el Nombre de Alá afirma que «No es una obra fácil. En el Nombre de Alá es una alternativa a lo establecido y a lo que actualmente se puede ver en cartelera. Hemos puesto mucho tiempo y esfuerzo en defender un texto que va más allá de lo que se suele esperar en un montaje teatral. Sabemos que nos enfrentamos con el prejuicio de aquellos que no entienden otras realidades pero estamos contentos con la acogida y aceptación de un público que disfruta poniéndose en otra piel distinta a la suya».
Para el puente de Diciembre se duplicarán las funciones Domingo 7 doble función a las 19:30 y a las 22:30, lunes 8 (normalmente día de descanso) hay función a las 20:30 hrs. El sábado se mantienen los horarios habituales de función 19.30 y 22.30. El próximo lunes 15 de diciembre también habrá función en horario habitual 20:30.
Sinopsis
«Desde un universo paralelo», afirma el autor Manuel Martínez, «Nostradamus nos habla de una de sus profecías aún no interpretada. Cataluña se separa de España. La gente adinerada se marcha debido a la situación económica y a las guerras, empujada por una altísima inmigración musulmana .Cataluña se convierte entonces en una República Islámica. Las Guerras Civiles acosan a Cataluña durante más de 20 años.
Tras ellas, España consigue reunificarse y se ordena bajo la figura de un Rey. Un grupo islámico de cinco mujeres terroristas, no contentas con el nuevo orden establecido, guiadas por motivos religiosos y en pro de una Cataluña libre, planea atentar contra una de las personas más influyentes del país…»