jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

Nueva York repunta un 0,75% a las puertas de un acuerdo sobre el sector del automóvil

No te pierdas...

El mercado Nasdaq avanzaba 4,44 puntos (0,29%), hasta las 1.551,78 unidades, y el selectivo S&P 500 ganaba 5,44 puntos (0,61%) y se situaba en 894,11 unidades.

Los líderes demócratas del Congreso y la Casa Blanca han continuado en las últimas horas tratando de ultimar los detalles de un plan que dotaría a los fabricantes de automóviles General Motors, Ford y Chrysler de 15.000 millones en fondos federales para ayudarles a superar la crisis que atraviesan y preservar los cientos de miles de empleos que podrían perderse si se hundieran.

Las acciones de General Motors subían hoy un 3,83% y se negociaban a 4,88 dólares y las de Ford ganaban un 2,79% y cambiaban de manos a 3,32 dólares.

A pesar de la perspectiva algo más optimista en torno al futuro inmediato del sector automovilístico, numerosas empresas siguen reajustando sus planes de negocio y sus plantillas debido a la ralentización de la economía, a la vez que revisan a la baja sus previsiones de ganancias y de inversión.

Entre otras el fabricante de material fotográfico Eastman Kodak, que hoy redujo su previsión de beneficio y ventas para el conjunto de este año y anunció que no aumentará el sueldo a sus ejecutivos en 2009.

Las acciones de esa empresa se negociaban hoy a 6,73 dólares, un 6,25% menos que el día anterior.

Los inversores conocieron hoy también que la empresa de material de telecomunicaciones Nortel podría acogerse a la protección de la ley que regula los procesos de bancarrota debido a su situación financiera, según The Wall Street Journal.

Sus títulos comenzaron la sesión a 0,47 dólares, un 26,5% menos que el día anterior.

Otras empresas continuaron anunciando hoy fuertes recortes de plantilla, entre ellas la compañía anglo-australiana minera Rio Tinto, que tiene previsto eliminar 14.000 empleos y rebajar sus gastos de capital en el próximo año.

Sus acciones cotizadas en la bolsa neoyorquina arrancaban hoy a 86,53 dólares, un 18,5% por encima del cierre del día anterior.

Los bonos de deuda pública a diez años bajaban hoy de precio y su rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, subía al 2,72% desde el 2,65% del día anterior.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -