La Policía Local de Castelló d’Empúries notificará a los responsables de este local, el pub Star, que deben cerrar después de que hace quince días la comisión de gobierno del Ayuntamiento decidiese esta medida, al ser el único establecimiento que no se ha adaptado a las normativas de seguridad, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.
La medida coincide con la pelea y ahora los Mossos investigan el caso y si los responsables de este bar musical tienen algún tipo de responsabilidad en los hechos. Todavía no se han producido detenciones.
Las mismas fuentes del Ayuntamiento explicaron que seguramente los acontecimientos del fin de semana fueron la «gota que colmó el vaso» para emprender esta medida, que no dejará a los propietarios, por el momento, abrir de nuevo.
Punto conflictivo
Este era el único local de esta zona, según el Consistorio, que no se había reformado cuando el Ayuntamiento y los responsables de los bares y discotecas decidieron hace dos veranos cambiar la imagen y renovar el ambiente de este municipio, que se había convertido en un punto conflictivo durante los últimos años.