Con una hora de retraso respecto a la hora prevista, Luis Fonsi recibió este miércoles el merecido Disco de Oro por las 40 mil ventas de discos en España obtenido de su último álbum. Al grito de «guapo» casi un centenar de fans se agolparon en el edificio de Telefónica en Madrid, dónde el cantante celebró un pequeño concierto acústico con temas de sus anteriores trabajos, así como de sus últimos éxitos.
El sexto álbum, nominado para los Premios Grammy al mejor disco latino es, en palabras del propio artista, «un lema de vida». Tras diez años en la música, el cantante cierra una década repleto de éxitos, actuando junto con los más internacionales y famosos cantantes del momento.
es el primer álbum en su carrera en la cual todas las canciones fueron escritas o co-escritas por él mismo. Así, el título del primer sencillo del último disco, No me doy por vencido, es como un «himno», comentó Fonsi. Con esta canción el puertorriqueño ha conseguido escalar de manera vertiginosa las listas de Estados Unidos, Puerto Rico, España, México y Latinoamérica.
Las baladas más románticas y los ritmos de rythm & blues han convertido al cantante Luis Fonsi en un verdadero ídolo para millones de latinos que se emocionan al escuchar su interpretación de cada uno de los temas de sus discos.
Dueto con Bisbal
En 1998, Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, Luis Fonsi empezó su carrera musical con el primer disco llamado Comenzaré. Con este trabajo alcanza el top de ventas sobre todo en los países latinoamericanos. Unos años más tarde, Nada es para siempre, en 2005 es considerado uno de los discos más íntimos del cantante, debido a una enfermedad diagnosticada a su compañera sentimental, la actriz Adamari López.
Su último trabajo Palabras del silencio se lanzó el pasado mes de agosto y ya es número uno de ventas en muchos países. Tras tres años componiendo y desarrollando este nuevo álbum es, definitivamente el más internacional de su equipaje discográfico.
Muchos son los artistas que han visto en Luis Fonsi un gran talento y una potente voz que le ha hecho acompañar en duetos a cantantes como: Christina Aguilera, Laura Pausini, David Bisbal, José Feliciano y Olga Tañón; confiando de esta manera en el sentimiento y la pasión que el cantautor proyecta en la música.