El disco, que reúne 16 temas entre los que se encuentran también Nuestra primera noche, Siempre, siempre o Volare, ha sido consecuencia de «la vida, en la que suceden cosas que no eliges, sino que son los demás los que te eligen», ha explicado el cantante, que, junto con Romina Power, participó en el Festival de Eurovisión en 1976.
«He incluido dos o tres canciones nuevas, y tengo pensado hacer una gira por España, porque quiero mucho a este país», ha subrayado Al Bano, «hijo putativo de Colón y Marco Polo», según se ha definido él mismo, por su afición a viajar y «renovarse cada día».
Esta necesidad de conocer países nuevos le ha llevado a presentar sus trabajos en lugares como Rusia, Japón o Israel, aunque, tal y como ha apuntado, su «talón de Aquiles» es el Festival de la Canción de San Remo», donde «probablemente» participe este año. «Se ha matado un poco el sentimiento del festival, pero para mí continúa siendo muy especial, porque cuando era niño la espera del festival era como esperar la Navidad», ha añadido.
También se ha referido, coincidiendo con el estreno en España de dos de las películas italianas del año –Gomorra e Il Divo– a la situación de la mafia en Italia, «un tipo de personas que el país no necesita para vivir, pero que continúa existiendo porque hay una voluntad política de salvaguardarlas».