domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

El presidente de la OCDE dice que la crisis dejará sin trabajo a 20 millones de personas

No te pierdas...

Sobre los paquetes de ayuda financiera que se han dado en muchos países a la banca, Gurría opinó que abrirán el camino a la bajada de los tipos de interés y a una política financiera más elástica, aunque advirtió de que «no serán suficientes».

Respecto a Turquía, Gurría opinó que el país estaba preparado para la crisis gracias a las reformas estructurales emprendidas desde su crisis económica del 2001.

En todo caso, los más recientes datos macroeconómico de este candidato a adherirse a la Unión Europea (UE) señalan una fuerte ralentización económica a partir del tercer trimestre, con un crecimiento de apenas un 0,5%.

Según estos datos hechos públicos ayer por el Instituto Turco de Estadística, este crecimiento mínimo en comparación con el ritmo de crecimiento superior al 5% que había mantenido desde el 2001 se debe al efecto de la crisis, sobre todo en la construcción.

Así las cosas, entre enero y septiembre la economía turca creció un 3% y los analistas prevén que no se alcance el objetivo oficial del 5% anual.

Mientras, el desempleo subió en septiembre en casi 300.000 personas, hasta alcanzar más de 2,5 millones de parados, o sea, un tasa de paro del 10,3 % de la población activa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -