Un amigo destaca al rotativo, en unas declaraciones recogidas por otr/press, que en la familia Ledger todos están confusos. «Por qué Michelle tiene que estar implicada en esto? Ella no tenía nada que ver con la película. Ellos no estaban juntos cuando él falleció», explica este allegado. Así, los padres del fallecido actor señalan que no critican que se escoja a otra persona para recoger el premio, sino que preferirían a otra persona como el director o el protagonista de la película. «Eso tendría más sentido», señalan.
Fuentes cercanas a las productoras de Hollywood especulan con que la designación de Michelle como encargada de recoger el premio de Ledger es consecuencia de la elección de los periodistas extranjeros, que en este tipo de eventos se encargan de escoger quien recibirá el galardón basándose en su atractivo o el poder mediático. Así, para ellos, explica el diario, no tendría el mismo morbo ver al padre del actor subiendo al escenario, que ver a su ex novia que actualmente cuida sola de la hija de ambos.
De todas formas, la familia de Heath Ledger está contenta por esta nominación que reconoce el trabajo el intérprete en ‘El caballero oscuro’ y así lo agradeció a través de un comunicado el mismo día en que se hicieron públicas las nominaciones. Es una nominación muy importante «para todos los que todavía le queremos y le echamos de menos» destacaron y añadieron que su memoria se mantiene viva gracias su excelente trabajo en el segundo Batman de Christopher Nolan del que se sienten «muy orgullosos».
Una polémica contra Michelle
Esta polémica desatada contra michelle Williams se ha creado también porque es muy probable que Ledger sea el premiado. Así lo dicen las apuestas. Con su despiadado y perturbado Joker, Heath es el gran favorito para hacerse con el Globo de Oro a la mejor interpretación de reparto del año y también suena como seguro ganador del Oscar, a pesar de que tendrá como competencia a Tom Cruise y Robert Downey Jr. por sus papeles en la comedia ‘Tropic Thunder’, a Ralph Fiennes por su trabajo en el drama de época
‘La duquesa’ y al oscarizado Philip Seymour Hoffman por su trabajo en ‘La duda’, un drama sobre un cura que abusa sexualmente de una de sus feligresas.
La nominación a título póstumo de Ledger, que apareció muerto el pasado 22 de enero en su apartamento de Manhattan tras una fatal sobredosis de fármacos, es la única que ha conseguido la hipertaquillera ‘El caballero oscuro’, que ha sido una de las grandes derrotadas en los Globos de Oro. El actor australiano ya optó a este premio hace un par de años por su papel de cowboy enamorado de otro vaquero en ‘Brokeback Mountain’, un trabajo que también le valió una nominación al Oscar.