Según informó la asamblea de estudiantes, sobre las 13 horas el número de profesores firmantes sobrepasaba los 150, aunque los estudiantes aseguraron que el número crece según pasan las horas.
En el comunicado, los profesores universitarios muestran su «solidaridad» con las protestas y movilizaciones estudiantiles contra el Plan Bolonia, ya que aseguran que «la dirección del proceso actual no es la deseable», por lo que «aun es posible un cambio de rumbo».
Actuaciones «razonables»
En este sentido, el manifiesto califica de «razonables» las actuaciones de los estudiantes, así como insta a que sean escuchadas por las autoridades académicas y políticas.
Asimismo, la asamblea de estudiantes de la UAB decidió continuar y ampliar la ocupación y las actividades en la facultad de Ciencias Políticas, así como en el resto de facultades.
Por otro lado, la universidad quiso aclarar que se trata de profesores universitarios y de Personal de Administración y Servicios (PAS). Señaló que en la UAB hay más de 3.800 docentes y unos 2.600 PAS.
Fuentes de la universidad explicaron que el rector de la UAB, Lluís Ferrer, ha recibido numerosas cartas de apoyo a su política hacia el asunto, y donde se critica que los estudiantes les están negando la libertad de expresión y amenazando.