El regidor ha declarado este jueves que fue «una expresión coloquial» proferida al «calor del debate con unos vecinos, «pero sin ninguna intención de ofender».
Pedro Castro ha dicho que sus palabras no fueron «acertadas», pero que no se trató de una rueda de prensa donde «llega uno y, de una forma premeditada, dice esto es lo que pienso», sino que fue durante un «debate político en un sitio pequeño».
El presidente de la FEMP ha destacado que «todos tenemos expresiones coloquiales desafortunadas» y ha asegurado que el Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, le ha llamado «50 veces mentiroso» y que en su frase no mencionaba a «ninguna sigla» política en concreto.
En su blog personal, el alcalde denuncia un acoso político por parte del PP y del gobierno regional para ocultar el nulo interés de la Comunidad para atender las reivindicaciones de los vecinos.
Aguirre pide su dimisión
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que habría que pedir la dimisión de Pedro Castro como alcalde de Getafe y como presidente de la FEMP por los insultos que profirió contra los votantes de derechas.
Aguirre, que ha encabezado un minuto de silencio contra ETA en la Puerta del Sol, ha calificado de «gravísimas» las afirmaciones que hizo el alcalde getafense.
«Creo que es un insulto no solamente a los 10.200.000 españoles que han votado al PP, al millón seiscientos mil madrileños que han votado al PP y al más del 40% de los getafenses que han votado al PP», reiteró la presidenta, quien ha añadido que, aunque aún no ha decidido qué medidas va a tomar, «es algo gravísimo que considero que no puede quedar así de ninguna manera».