El velatorio está abierto desde las nueve de la mañana, aunque sólo acceden a él los allegados y amigos de la víctima, así como las autoridades políticas e institucionales que han acudido a Azpeitia, ya que hasta las 19:15 horas no se permitirá el acceso al público.
La viuda, Manoli Aramendi, junto a numerosos familiares, se encuentran en el interior del tanatorio, que ya ha sido visitado por las consejeras vascas de Industria, Ana Agirre, y de Transportes, Nuria López de Guereñu, y el consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo.
También el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, la directora del Servicio de Atención a las Víctimas del Gobierno Vasco, Marixabel Lasa, y el alcalde de Azkoitia, Asier Arambarri, han acudido al tanatorio a dar su pésame a la familia Uría.
Ibarretxe en la capilla ardiente
Tras expresar las condolencias a la familia de la última víctima de ETA, Ibarretxe ha salido del tanatorio acompañado por el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, y varios consejeros vascos para dirigirse a la plaza donde tiene lugar la concentración en repulsa por este asesinato, a la que asisten cerca de un millar de personas.
Entre ellas se encuentran los trabajadores de la empresa Altuna y Uría, que dirigía el fallecido, los máximos dirigentes de todos los partidos democráticos vascos, así como representantes institucionales y de asociaciones empresariales, entre otros.