sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

El crudo marca su minimo en cuantro años pese al recorte histórico de la OPEP

No te pierdas...

La declaración final de la Conferencia de Orán señala que los miembros de la OPEP acuerdan reducir 4,2 millones de barriles diarios de la cuota de producción del pasado mes de septiembre, lo que representa un recorte de 2,2 millones de barriles sobre la cuota actual.

«Los países miembros destacan su firme compromiso de asegurar que su producción será reducida en las cantidades individuales pactadas», afirma la declaración.

Con esta decisión, la OPEP «reitera su compromiso de proveer un suministro regular de petróleo a las naciones consumidoras, así como de estabilizar el mercado y cumplir el objetivo de la organización de mantener los precios del crudo en niveles justos y equitativos», afirman los ministros.

Asimismo, la declaración insta a los países productores no miembros del cártel a «cooperar con la OPEP para apoyar la estabilidad del mercado petrolero» y confirma que la próxima reunión de la organización será en Viena el 15 de marzo de 2009.

Rusia, principal competidor de la OPEP que acudió a Orán como invitado, anunció que recortará en 320.000 barriles diarios su producción para acompañar la decisión del cártel y Azerbaiyán se ha mostrado dispuesto a reducir la suya en 300.000 barriles diarios.

La cuota actual de la OPEP, que no incluye las extracciones de Irak ni de Indonesia, es de 27,3 millones de barriles diarios.

Petróleo en mínimos

En Europa, el barril de crudo Brent bajó un 2,4% en el mercado de futuros de Londres, pese al recorte de producción acordado por la OPEP en su reunión de Orán (Argelia).

El barril del petróleo del mar del Norte para entrega en febrero acabó en 45,53 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 1,12 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.

El mercado de futuros vivió en la capital británica una sesión de altibajos, mientras se celebraba la reunión de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) en Orán.

En EEUU, el crudo de Texas bajó un 8,1% y finalizó a 40,06 dólares en Nueva York, lo que supone el precio de cierre más bajo en cuatro años y medio.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero bajaron su precio 3,54 dólares, tras conocerse que las reservas de crudo subieron en Estados Unidos y pese a que la OPEP decidió rebajar su producción en 2,2 millones de barriles diarios a partir de enero.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -