El lunes, Alekpérov ya había señalado que en esos momentos no existía ningún acuerdo sobre Repsol.
Según la prensa española, la mayor petrolera privada de Rusia mantiene conversaciones para entrar en el capital de Repsol YPF con la compra del paquete de la constructora Sacyr Vallehermoso (20 por ciento) y el de La Caixa y Caixa de Catalunya.
Alekpérov señaló ayer que la compañía se planteaba aplazar sus proyectos internacionales para concentrarse en los que tiene en marcha en Rusia.
Alekpérov, que posee el 25,4 por ciento de las acciones de Lukoil, la mayor petrolera privada de Rusia, no explicó si la decisión de aplazar los planes de la compañía en el exterior están relacionados con la actual crisis financiera.
La pasada semana, el vicepresidente de Lukoil, Leonid Fedún, afirmó durante la presentación de los resultados de la compañía que Lukoil sólo renunciaría en 2009 a los proyectos «menos rentables», desde el punto de vista financiero.
Además, subrayó que la empresa no haría ninguna transacción sin consultar antes a los accionistas, al contestar a una pregunta sobre el interés de la principal petrolera privada rusa en la hispano-argentina Repsol YPF.
Fedún tampoco descartó que la petrolera entre en el capital de otras compañías como accionista minoritario, si los proyectos son interesantes.