«Están diciendo lo mismo, pero con su lenguaje», indicó para añadir a renglón seguido que «en estos momentos están discutiendo propuestas de regulación muy ambiciosas, y están dispuestos a ir más allá».
«Las diferencias pueden estar en los detalles, pero hay más puntos de acuerdo que diferencias», apostilló.
Por otro lado, Almunia aseguró que el ‘Plan de Obama’ es el que necesita EEUU, y que no tiene por qué ser necesariamente el que funcione en Europa.
«No siempre los problemas de Europa son idénticos a los de EEUU, aquí estamos actuando de acuerdo con nuestras necesidades, urgencias y prioridades», añadió.
Por otro lado, puso énfasis en la necesidad de dotar de más recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI) por si fuera necesario salir al rescate de países en apuros.
Con todo, descartó de momento un colapso financiero a nivel europeo e indicó que, de los 50.000 millones de euros previstos en la reserva del fondo de ayuda del FMI, sólo Hungría, Letonia y Rumania han necesitado ayuda hasta ahora -por valor de unos 15.000 millones de euros-, por lo que el margen disponible es «más que suficiente».
Finalmente, dejó en el aire que «nadie podría decir que no habrá ningún país más que necesite ayuda en los próximos dos años».
«El FMI va a recibir más recursos. Estamos bien equipados para lo que pueda venir y vamos a salir de esta crisis con instrumentos de coordinación más fuertes», concluyó.