jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

La crítica estadounidense elogia ‘Los abrazos rotos’ de Almodóvar

No te pierdas...

la última película de Pedro Almodóvar, recogió este lunes los primeros elogios de la prensa especializada estadounidense, que ha destacado la capacidad del cineasta español para combinar con éxito diferentes géneros cinematográficos.

La revista Variety, uno de los medios de referencia informativa en Hollywood, llevó el filme a su portada digital de este lunes con una foto de Penélope Cruz y José Luis Gómez y calificó la producción de «inquieta, francamente entretenida» y de trato visual «exquisito».

Para Jonathan Holland, crítico de esta publicación, la película hace malabares con los géneros y combina con habilidad melodrama, comedia y cine negro gracias a la «extraordinaria fuerza de la personalidad cinemática de Almodóvar».

La prensa reconoce la maestría del director manchego a la hora de realizar el filme, aunque le achacan un excesivo interés en «exigirse técnicamente a sí mismo» más que en tratar asuntos que mundanos.

Holland avisa a los seguidores estadounidenses de Almodóvar de que Los abrazos rotos no se parece a la galardonada Volver (2006).

«Los fans deben prepararse para un trato poco común. Los abrazos rotos no está hecho de sangre y carne, sino de celuloide», comenta el crítico que destaca también la actuación de Penélope Cruz.

«Convincente, sutil, aunque debido a que su personaje está dividido en tres, la audiencia luchará por localizar un centro emocional detrás de la vertiginosa gama de vestidos y pelucas», explica el analista de Variety.

Dudas para la taquilla

La edición digital de la revista británica Screen International se hizo este lunes también eco del estreno en España de Los abrazos rotos, filme que aplaudió al tiempo que arrojó dudas sobre su posible éxito de espectadores.

«Generoso y negro melodrama que brilla con el humor característico de Pedro Almodóvar que emocionará a sus leales seguidores, pero dejará al público general más aturdido que encandilado», escribe el crítico Barry Byrne.

«Es un placer» ver este filme, dice Byrne que, no obstante, cuestiona que Los abrazos rotos llegue a tener la resonancia que tuvo Volver, si bien «Almodóvar retendrá su estatus como el director europeo a seguir para la amplia audiencia interesada por el cine artístico».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -