En el conjunto de la UE, la producción industrial registró un descenso del 1,9% respecto a enero, mientras que en términos interanuales la caída fue del 17,5%.
La producción industrial experimentó descensos interanuales en la totalidad de los países miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles. Los mayores descensos se observaron en Estonia (-30,2%), Letonia (-24,2%) y España (-22,0%), mientras que los retrocesos más moderados se registraron en Grecia (-4,9%), Países Bajos (-5,9%) y Dinamarca (-11,8%).
En febrero, sólo tres países, Portugal, Polonia y Grecia, registraron avances en la producción industrial, mientras que respecto a un año antes todos sufrieron descensos.
En relación a enero, la producción de energía descendió el 1% en los países de la moneda única y el 1,3% en la UE. La mayor caída, no obstante, fue la de bienes de consumo duradero, del 4,3% en la zona del euro y el 2,9% en los Veintisiete.
La producción de bienes de inversión disminuyó el 3 y el 2,3%, respectivamente, en tanto que la de bienes intermedios bajó el 2,4 y 2%.
La menor caída la registraron los productos de consumo no duradero, cuya producción disminuyó el 1,4% en la zona del euro y el 1,1% en toda la Unión.
Si se compara con febrero del 2008, las bajadas son mucho más llamativas. La producción de energía, con caídas del 3,6% en la zona del euro y el 3,5% en la UE, fue la menos afectada.
En el capítulo de consumo, los bienes no duraderos se contrajeron el 6,3 y 5,4%, respectivamente, en tanto que los duraderos se hundieron el 22,1 y 21%.
La producción de productos intermedios se desplomó el 24,2 y 23,7%, mientras que la de bienes de inversión cayó el 24,7% en el área de la moneda única y el 23,7% en la UE.