Un sistema, añadió, que «no es incomparable con el de todos los demás países» europeos que crean empleo, mientras España «es el único que genera paro, tal y como -afirmó- han reconocido el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el Gobernador del Banco de España.
«Nuestro marco laboral consiste en que cada vez que hay una crisis, aunque el crecimiento de la economía sea el mismo, o incluso el decrecimiento sea menor que en el resto de los países europeos, la generación de paro es inmensa, indicó la presidenta, que también coincidió en este extremo con Fernández Ordóñez.
Manifestó que si España «ha generado 1,3 millones de desempleados, nos cargamos los 250.000 empleos nuevos que se han creado en el resto de los países de la Unión, donde el índice de paro es de «un 3, un 6 o un 5 por ciento» porque no existe «esa manía de mantener un sistema laboral obsoleto, franquista, retrógrado que no hace más que generar parados».
Aguirre precisó que no se trata de «abaratar» el despido sino de «tener verdadera libertad de contratación» y de cambiar el marco laboral actual.