Según la fuente, los Duques de Palma están inmersos en la actualidad en el proceso de búsqueda de casa y colegios para sus cuatro hijos, que querían tener concluido antes de que se anunciara la noticia.
La mudanza de los Duques a Washington no impedirá que la Infanta siga colaborando con la Fundación La Caixa, según el portavoz.
La Duquesa de Palma es directora del Área Social de la Fundación desde marzo del 2005 y, según la misma fuente, en principio podrá continuar desarrollando su labor institucional dentro de la entidad.
Según la revista ‘Hola’, que adelantó este miércoles la noticia, entre los colegios que están estudiando los Duques de Palma para matricular a sus hijos figura el Sidwell Friends School, al que acuden las dos hijas del presidente de EEUU, Barack Obama.
Siempre según el semanario, la familia de Doña Cristina permanecerá en Washington al menos dos años y podría ser Iñaki Urdangarín el primero en trasladarse a la capital estadounidense con el fin de ir preparando sobre el terreno la mudanza de su familia.
Fuentes de Telefónica confirmaron que la compañía había formulado esta oferta profesional a Urdangarín para que el ex deportista lidere el posicionamiento global de la compañía no sólo en Latinoamérica, sino también en EEUU, donde el grupo cuenta con una oficina de representación.
Urdangarín fue nombrado consejero de Telefónica Internacional en junio del 2006, y además es presidente de honor del Foro Generaciones Interactivas, formado por la operadora, la Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Interamericana.