En ediciones anteriores, SIMO, con un fuerte componente de ocio para el público general, llegó a reunir más de 800 expositores y ocupar diez pabellones de Ifema.
Por el momento, SIMO Network cuenta con ocho empresas socias -Everis, HP, Microsoft, Oracle, Sage, Sap, Telefónica y Vodafone-, que los organizadores confían no den marcha atrás en su respaldo, tal y como ocurrió con algunas el año pasado, lo que llevó a cancelar la cita.
Cortés dijo que la nueva feria se ha planteado tras un análisis profundo con las empresas y subrayó que aunque van algo «apretados» de tiempo, en España hay capacidad para trabajar «bien y rápido».
A las empresas, desde grandes compañías a micropymes, SIMO ofrecerá la opción de contar con un «stand» de diseño libre, uno modular «llave en mano» proporcionado por Ifema o participar, sin necesidad de espacio propio, a través del programa de conferencias, que organizará el Instituto de Empresa (IE), o de la sala de reuniones que se habilitará.
Asimismo, se pondrá en marcha una comunidad virtual que servirá de punto de encuentro entre profesionales.
La zona de exposición se dividirá en Infraestructuras y Sistemas; Herramientas y Soluciones para empresas; Telecomunicaciones e Internet, y otras entidades sectoriales.
En cuanto al relevo de Santiago Quiroga en la dirección de la feria, que ahora pasa a encabezar María Valcarce, el presidente del comité ejecutivo de Ifema señaló que la organización cuenta con un equipo capacitado para organizar cualquier evento.
La nueva directora de SIMO Network afirmó que el coste del metro cuadrado para los stand de diseño libre será de 128 euros, mientras que el ofrecido por Ifema, que incluye el espacio y el stand, costará 178 euros.
«Son tarifas competitivas y todo es negociable, añadieron los responsables de Ifema, para quienes la feria no debe medirse en metros cuadrados.
Es la feria del conocimiento y la inteligencia, un punto de encuentro empresarial que permitirá a las empresas conocer lo último en tecnología, añadió Cortés.
Sobre la cancelación del año pasado, Cortés dijo que fue una decisión acertada y que era necesario actualizar SIMO.
Los responsables de la feria agradecieron el apoyo de los socios que en un momento «difícil» han apostado por la feria.
SIMO contará además de con las ocho empresas citadas con el respaldo de la entidad pública red.es, la patronal AETIC, Unidad Editorial e IDG.