La pugna entre el Gobierno y el Banco de España se agrava. Expansión asegura que Corbacho desprecia la exigencia de Fernández Ordóñez de realizar reformas imperiosas. Además, el diario informa que el Gobierno ha dado luz verde a un reglamento que penalizará a los funcionarios que decidan trabajar después de los 65 años.
El País abre una nueva herida dentro de esta guerra y avanza un informe del Banco de España en el que se plantea aplicar a las pensiones la rebaja del IPC, dado que estas están reguladas en principio sobre un incremento anual del 2% de la inflación.
Además, Expansión nos informa de la adjudicación del Audi Q3 a la fábrica de Seat en martorell, y alerta de que el rating de CajaSur ha caído a niveles de bono basura.
Cinco Días es más prudente en esta noticia y matiza que esta infomración proviene de los sindicatos y que aún debe ser matizada por la multinacional.
El diario de Prisa dedica su foto a la reunión entre Chaves y Montilla, donde asegura que el vicepresidente tercero cree insuficientes los 8.000 millones adicionales que se destinarán a la financiación regional.
Además, un informe da a conocer un informe de los registradores en el que asegura que la mitad de las casas de segunda mano vendidas en 2008 estuvo en poder de su antiguo propietario menos de cinco años.
La Gaceta apunta el mes histórico que está viviendo la banca en bolsa, con alzas del 60% en los últimos treinta días para BBVA, Popular y Santander. Este mismo diario alerta de que 42 empresas europeas necesitan afrontar una ampliación de capital de forma inmediata.
En el Financial Times, el presidente del Bundesbank arremete duramente contra Bruselas, y contra los legisladores, que podrían estar dficiultando la unión política con sus decisiones.
The Wall Street Journal advierte de que los bancos necesitan 8,75 billones de dólares.
Y en los diarios de información general, El Pais abre con una foto del abrazo entre Solbes y Salgado, bajo el título de que el PSOE apoya una moción del PP que pide rebajar lso impuestos para no perder así una votación.
Mientras tanto, La Razón y El Mundo aseguran que Chaves ha cedido a las exigencias de Montilla para la financiación autonómica.