«Como no sé de qué va el fondo, tampoco sé si es bueno que se apruebe o no se apruebe, sentenció Martín ante la insistencia de la prensa. «Yo lo que digo es que actualmente existen tres fondos de Garantía de Depósitos -el de Establecimientos Bancarios (FGDEB), el de Cajas de Ahorros (FGDCA) y el de las Cooperativas de Crédito (FGDCC)-, que han funcionado bien y han resuelto todos nuestros problemas cuando los hemos tenido». Preguntado sobre si son suficientes estos fondos, Martín respondió, «yo creo que sí».
Martín también recalcó, en relación al mensaje lanzado por el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, quien apuntó a la necesidad de un plan de contingencia por parte del Gobierno, que descarta catástrofes del sistema financiero, aunque debe reestructurarse, ya que, a su juicio, «es un árbol que hay que podar y sanear las raíces».
En este sentido, señaló que ningún banco tiene problemas de solvencia, aunque rehúso pronunciarse sobre las cajas de ahorros, apuntando al presidente de la CECA como el responsable de hablar sobre la situación de estas entidades. Sin embargo, insistió en que hay que prepararse para la reestructuración y establecer los mecanismos necesarios para hacerlo. «Cuánto antes se aclare cómo se va a hacer esa reestructuración mejor, apostilló.