«No tiene razón ni tiene quien se la dé, apostilló Rajoy en alusión a Zapatero.
El gobernador del organismo supervisor subrayó hace una semana que convenía reformar el sistema de pensiones y que al cabo de este año podría acabarse el superávit de la Seguridad Social, lo que motivó reacciones diversas en el Gobierno.
Rajoy, tal y como destacó ayer, está de acuerdo en revisar el sistema de pensiones, y en consecuencia, en actualizar el Pacto de Toledo, y así se lo ha transmitido a Zapatero en el debate sobre la remodelación del Gobierno de ayer en el Congreso.
Porque, según remarcó, urge poner al día el sistema de pensiones ante los cambios demográficos, pues si la situación corre riesgos, «¿qué hará el Gobierno aparte de echar mano del fondo de garantía» de la Seguridad Social?»
Le pidió, además, que «no mire para otro lado, pues «la cola de parados» sigue aumentando y los autónomos siguen cerrando su negocio, y todo en tasas por encima de la media europea, por lo que las medidas contra la crisis no pueden encuadrarse en otro plan sin efectos en la economía.
Rajoy, en este sentido, explicó: «El termómetro para medir la eficacia de las medidas económicas es el empleo, y, si es así, ¿qué hay que decir» sobre los planes del Gobierno para atajar la crisis?
«Estamos rondando una tasa de paro del 16 por ciento, la más alta de la Unión, y vamos camino del 20 por ciento, así que ¿calificamos su política de fracaso sin adjetivos? Sí, es un fracaso en toda la extensión de la palabra fracaso, sentenció Rajoy.
Tras denunciar el aumento del déficit en el que incurre el Gobierno para hacer frente a la crisis, lo que provocará que los españoles, en el futuro, «paguen más en deudas que en la educación de sus hijos, el líder del PP aseguró que «el mayor problema» de la situación de la economía es el propio Zapatero.
Y añadió que «la mejor política económica para España es la que menos se parezca» a la del Gobierno.