Grifols arguyó que el aumento de las ventas obedeció a la subida del volumen de ventas de hemoderivados, además de que los precios mantuvieron una tendencia «estable».
El resultado bruto de explotación en el primer trimestre del año se situó en 72,3 millones de euros, lo que representa un alza del 21,6 % en relación a los tres primeros meses del 2008.
Grifols destacó que el margen de EBITDA sobre ventas se ha ampliado hasta el 30,7% durante el primer trimestre de este año, frente al 29,5% del mismo periodo del 2008.
La facturación internacional del grupo representó el 73,7% del total de su cifra de negocio de enero a marzo de 2009, periodo donde Asia experimentó el mayor crecimiento en ventas, el 79%, seguida de Estados Unidos, con el 27,5%, y Latinoamérica, con un alza del 25,2%.
Así, la ventas internacionales de Grifols alcanzaron los 173,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,1% en relación con el primer trimestre del año pasado.
La compañía explicó que su crecimiento en los próximos años se basará en la expansión internacional, para lo que han promovido la consecución de licencias de comercialización de hemoderivados adicionales en nuevos países.
Entre ellos, el grupo recordó la obtenida en Australia en octubre del 2008 y los dos contratos de suministro de IVIG en Brasil por 41 millones de euros, que se han empezado a distribuir este mes.
Minutos después de presentar sus cuentas trimestrales, Grifols se daba la vuelta en bolsa y lograba un avance del 0,48 %.
En lo que va de año, las acciones del grupo farmacéutico-hospitalario se han revalorizado el 1,79 %, lo que las sitúa entre la docena de cotizadas que logra beneficios bursátiles.