Después de las últimas rebajas en los tipos, los expertos tienen la certeza de que el BCE los mantendrá en esta ocasión inalterados en el 1 por ciento.
El euribor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.
Esta caída del euribor hasta el 1,644%, con lo que encadena ocho meses consecutivos de descensos, marca un nuevo mínimo histórico y abaratará las hipotecas en más de 2.200 euros al año.
Además, el indicador estrenó hoy el mes de junio con una tasa diaria del 1,626%, con lo que parece retomar la senda bajista que abandonó el pasado 20 de mayo.
Los datos correspondientes al mes de mayo muestran también un descenso, hasta el 1,664%, del Mibor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.
Estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.